viernes, 13 de junio de 2008

Etapa 6 siento los valores para vivirlos "Proyecto de vida"

ETAPA 6 “PROYECTO DE VIDA”

1) El punto de partida de mi situación
A) Mis fortalezas: cumplir con lo que me propongo, entregar mi tarea, hacer mis deberes y cumplir con lo que digo.

B) Mis debilidades: soy sensible, enojona, a veces me desespero, me gusta ver la TV, el ruido me desespera y el tiradero también.

2) Autobiografía

A) ¿Quiénes han sido las personas que han tenido influencia en mi vida y de que manera? Mi mamá por que ella me ayuda a decidir cosas muy importantes como cuando no sabia que hacer en el trabajo del calentamiento global.

B) ¿Cuales han sido mis intereses desde la edad temprana? Bióloga

C) ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? Cuando mi tío me dijo que el quería que yo fuera chef para que yo le fuera a cocinar a su casa pero después murió y voy a cumplir lo que el me dijo.

D) ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? Que e podido salir adelante con mis estudios desde la secundaria y los fracasos que e tenido fueron cuando baje de calificación en sexto por estar en la escolta y cuando no entregue en trabajo.

E) ¿Cuáles han sido mis decisiones significativas? Decidir por fin lo que quiero ser de grande

3) RASGOS DE MI PERSONALIDAD

Enuncie 5 aspectos que más le gusten y 5 que no le gusten con relación a:

A) Aspecto físico:

Me gusta No me gusta
· Mis ojos * El numero que calzo
· Mis labios *Mis brazos
· Mis Mejillas *Mis piernas
· Mi nariz *Una de mis orejas
· Mi cabello *Mis manos

B) Relaciones sociales:

Me gusta No me gusta
· Que hagan ferias *Loa rateros
· Que hagan bailes *Los violadores
· Que se organicen fiestas *Cuando chiflan en la calle
· Que cuiden los árboles *Los presidentes
· Que todos jueguen en * El polvo
La calle

C) Vida espirituales:

Me gusta No me gusta
· Rezar en mi casa *Ir a recorridos
· Leer la Biblia *Ver a Ricardo todos los días
· Me siento alegre *Ir a vía crucis
· Ir a los rezos *Que toquen en mi casa los de
· Convivir con mi familia la Biblia.

D) Vida emocional:

Me gusta No me gusta
· Me gusta ir de paseo *Venir a la escuela los lunes
· Convivir con mi familia *Tener que ir al café
· Que hagan fiestas en casa Internet
*Estar todo el día en casa

E) Aspectos intelectuales:

Me gusta No me gusta
* Mis trabajos a veces son buenos *Hacer las cosas mal
* Me gusta español *Como me dicen
* Trabajar en equipo *Pelear con mi amiga
* Hacer mis tareas bien *Soportar a Miguel

F) Aspectos vocacionales:

Me gusta No me gusta
* Estudiar gastronomía *Ser medico
*Estudiar valed *Estudiar robótica
* Ser bióloga *Contadora
* Estudiar aeromosa *Maestra
* Turismo en hoteleria *Secretaria


4) ¿Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsivas de mi desarrollo (tanto personal como los existentes en el medio)? Que debo defender mi calificación aunque no pueda ser como Adán en todo y mis papas me ayudan en algunas cosas y el maestro en otras

¿Cuales son las condiciones obstaculizadoras inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)? Algunos de mis compañeros me ayudan pero aunque yo le eché ganas no creo que yo pueda salir bien de calificación cuando curse tercer grado pero le voy a echar ganas


Es posible mi desarrollo: si

No es posible cambiar: por mi parte yo creo que si uno se lo propone o hace el intento y esfuerzo de cambiar yo creo que si saldrían adelante, yo escribo esto pero yo no puedo cambiar por que me da miedo de reprobar y al pensar eso siento más miedo pero los consejos que me dice el maestro me ayudan un poco y le doy las gracias por ser paciente la mayoría de veces con nosotros, por enseñarnos y apoyarnos en las buenas y en las malas.


PROYECTO DE VIDA:

META:
Estudiar Gastronomía
OBJETIVOS:
Terminar satisfactoriamente el ciclo escolar 2008 y 2009 2: lograr calificaciones buenas cundo este cursando tercer grado 3: Tener las herramientas necesarias como el apoyo de mi familia y de mis maestros para poder terminar la secundaria 4: poder aprender de mi maestro, compañeros, familia y de mi misma para sacar calificaciones buenas en 2do 5: Cuando termine la secundaria el objetivo importante para mi es darle las gracias a las personas que me apoyaron en mis estudios

ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACIÓN
OBSERVACIONES

Estudiar

Todo los días de 5 a 6 de la tarde
Durante meses que sean necesarios
Si estudio 1 hora diaria durante los meses necesarios me ayudaran a tener un promedio alto
Aprender a usar mas la computadora
Ir a Internet seguido
Todo el año
Ir al Internet me ayuda a ser mas hábil en el teclado

Entregar los proyectos y tareas

Antes de las fechas indicadas
Si es necesario cuando termine el ciclo escolar
Esto me ayudara a mantener o tener un promedio alto

Leer libros

Tres veces al mes
Durante 4 meses al año
Al leer los libros yo tendría una mejor ortografía y lectura

PROYECTO DE VIDA:

META:
Estudiar Gastronomía
OBJETIVOS:


1: Terminar satisfactoriamente el ciclo escolar 2009 y 2010 2: lograr pasar el examen para la prepa 3: Tener el apoyo de mi familia para que me puedan pagar mis estudios y también el apoyo de mis maestros y compañeros. 4. Al terminar la prepa seguiré estudiando con mi licenciatura para terminar mi carrera.

ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACIÓN
OBSERVACIONES

Estudiar

Todo los días de 5 a 6 de la tarde
Durante meses que sean necesarios
Si estudio 1 hora diaria durante los meses necesarios me ayudaran a tener un promedio alto
Aprender a usar mas la computadora
Ir a Internet seguido
Todo el año
Ir al Internet me ayuda a ser mas hábil en el teclado

Tomar cursos de ingles o de otro idioma

Practicar en mi casa y aparte estudiar con un libro.
Durante el transcurso de mis estudios
Esto me ayudara para poder hablar en otro idioma y así tener trabajo pronto.

Leer libros

Tres veces al mes
Durante 4 meses al año
Al leer los libros yo tendría una mejor ortografía y lectura


PROYECTO DE VIDA:
META:
Estudiar Gastronomía
OBJETIVOS:



Aprobar el examen de admisión para poder terminar mi licenciatura y así tener una carrera bien ejercida y yo poder realizar lo que quiero y tener lo que quiero.


ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACIÓN
OBSERVACIONES
Terminar todas las practicas
Teniendo todos los utensilios de cocina
Durante el ciclo escolar
Esto me ayudara para tener un promedio alto
Leer libros de cocina

Poder comprar los libros necesarios
Durante 6 meses
Al leer los libros yo voy a poder realizar los ejercicios con éxito

PROYECTO DE VIDA:

META:
Estudiar Gastronomía
OBJETIVOS:

El objetivo que quiero realizar cuando tenga 24 años es irme de viaje, trabajar, tener un departamento, un carro y llevarme a mis papas de viaje

ACTIVIDAD
ESTRATEGIAS
PERIODO DE REALIZACIÓN
OBSERVACIONES
Comprarme un carro
Ahorrando un poco de dinero
Realizarlo cuando tenga la cierta edad
Si yo me compro este carro podré ir al lugar que yo quiera sin necesidad de irme en pesero

No hay comentarios: