lunes, 23 de junio de 2008

Desastre perfecto






TORMENTA PERFECTA

Una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno. Las tormentas solares tienen lugar en la corona y la cromosfera solar, calentando el gas a decenas de millones de grados y acelerando los electrones, protones e iones pesados a velocidades cercanas a la luz. Producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro, desde señales de radio hasta rayos gamma. Las emisiones de las tormentas solares son peligrosas para los satélites en órbita, misiones espaciales, sistemas de comunicación y la red de suministro. Una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno. Las tormentas solares tienen lugar en la corona y la cromosfera solar, calentando el gas a decenas de millones de grados y acelerando los electrones, protones e iones pesados a velocidades cercanas a la luz. Producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro, desde señales de radio hasta rayos gamma. Las emisiones de las tormentas solares son peligrosas para los satélites en órbita, misiones espaciales, sistemas de comunicación y la red de suministro.

Etapas Erupción solar: La primera etapa, que puede romper las comunicaciones. Tarda 8 min. en llegar. Además, hace que la atmósfera aumente su tamaño hasta las órbitas de los satélites, altere sus orbitas y haga que estos caigan a tierra. Tormenta de Radiación: Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freír los circuitos eléctricos y atacar a las personas. En la Tierra estamos protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo. CME: La onda más peligrosa, ya que daña a los satélites y a los transformadores eléctricos del planeta por los que pase electricidad. Daña las comunicaciones en todo el planeta. Tiene campo magnético: si está orientada al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera; si está orientada hacia el sur, causaría una catástrofe global, por los daños que ocasionaría.







REPORTE VISTO EN EL CANAL 11

Una tormenta solar puede golpear la tierra afectando la luz, los conductos de agua y a las personas. Pero las grandes ciudades serán las más afectadas.

Nueva York será la más afectada por la cantidad de luz que ocupan, pero en Nueva York detecta las tormentas solares antes de tiempo.

En 1989 la población de keve Canadá fue atacada por una tormenta pero solo afecto el polo norte.

Por satélite han detectado una burbuja mayor que Júpiter pero esta burbuja explotara y ara grandes nubes de humo y ese humo se dirigirá a la tierra en 12 horas.

Las nubes de cme si rebota en el norte no pasara nada pero si se dirige hacia el sur causara un gran catástrofe global por que se sabe que la radiación se encuentra a 300 Km. por segundo y el cme dejo al sol a una velocidad inmensa que golpeara a la tierra en 12 horas.

El problema que se ha encontrado es en el satélite ACE la nube de humo lo ha golpeado y ya no moniteara el impacto que hará la tormenta.

El otro problema es que el alcalde tiene que decidir si apagan los 2 mil transformadores que tiene E.U.A o dejan que la tormenta los destruya y al destruirse los transformadores tardaran en arreglarlos días, meses o años.

Cuando empieza a llegar la tormenta en el cielo se ve la Aurora que desciende de los polos formando luces de color verde y rojo en la parte de arriba y en la parte de abajo los colores azules y purpura.

2 meses después acabaron de controlar el apagón y la otra sorpresita será que en el 2011 podría llegar otra tormenta pero más peligrosa





No hay comentarios: