miércoles, 3 de junio de 2009

SAN JUAN DE URABA



San Juan de Urabà

San Juan de Urabá es un municipio de Colombia, localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el mar Caribe, por el este con el municipio de Arboletes, por el sur con Arboletes y Necoclí y por el oeste con Necoclí y el mar Caribe. Su cabecera dista 483 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 239 kilómetros cuadrados, y una altura sobre el nivel del mar de 2 metros.

Urabá

El Urabá es un golfo y una subregión geográfica de Colombia, localizada en la costa norte del país.

El golfo de Urabá es la parte más meridional del Golfo del Darién, abriéndose en el norte hacia el mar Caribe, y al sur del cual se encuentra la desembocadura del río Atrato.

La región de Urabá corresponde a la región alrededor del golfo de Urabá y se distingue normalmente entre Urabá antioqueño (porción oriental, perteneciente al departamento de Antioquia) y el Urabá chocoano (porción occidental perteneciente al departamento de Chocó.


La playa como hábitat

Una playa es algunas veces un entorno inestable que expone a las plantas y animales que lo habitan a condiciones siempre cambiantes. Algunos pequeños animales hurgan en la arena y se alimentan con el material depositado por las olas. También la habitan cangrejos, insectos, y pequeños pájaros. Las tortugas de mar depositan sus huevos en las playas. Los restos de animales muertos y algas depositados en la zona superior de la playa y dunas hace posible la aparición de una tímida vegetación compuesta por matas y otras flores. Hoy día, 2009, las playasarena es delicada, son extensas, y decenas de palmeras completan el paisaje. Este calurosoMar Caribe es atravesado por el río San Juan y tiene como uno de sus mayores atractivos los manglares de Damaquie. de San Juan de Urabá continúan impactando. Su municipio ubicado sobre el



No hay comentarios: